Puerto de Lázaro Cárdenas, Isla de la Palma y Parque Bajío, idóneos para la inversión nacional y extranjera: Ramírez Bedolla

La entidad cuenta con certeza jurídica, suficiente agua, energía limpia, redes ferroviaria y carretera, y capital humano especializado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que la entidad cuenta con todas las condiciones necesarias para la instalación de empresas de gran calado interesadas en invertir en México, por los nuevos términos que tiene el T-MEC y por la decisión política-económica-regional que tomaron los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal estableció que, ante la decisión de configurar una zona regional de Norteamérica fuerte, potente, que se resume en la sustitución de importaciones, se inició con la oferta de la entidad que será permanente para la atracción de inversiones a través de dos polos: el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Isla de la Palma, que tienen más de 800 y 600 hectáreas disponibles, respectivamente; y el Parque Bajío I (estación Queréndaro), en el municipio de Zinapécuaro con 440 hectáreas.

“Los dos polos cuentan por sí solos con todos los requerimientos de la industria automotriz, de alta tecnología y aeroespacial, por lo que tenemos condiciones para iniciar la participación de Michoacán con fuerza en esta mejor versión de nuestro estado para el nearshoring”, enfatizó.

“Puede haber ubicación, puede haber todo, pero si no se tiene el personal técnico profesional, ingenieros enfocados al área específica industrial, logística y comercial que se requiere, entonces eso nos hace deficitarios en el tema de competitividad”, aportó.

Finalmente, refirió que Michoacán tiene un alto valor de capital humano enfocado a la industria de alta tecnología y automotriz, tanto de diseño, como de ensamblaje en la región Bajío del país, a través de 29 instituciones públicas de educación superior.

Entradas relacionadas